Pages

Wednesday, November 3, 2010

Iveco EcoStralis

Iveco EcoStralis
Iveco reinventa el apoyo prefijo “Eco” con el nuevo EcoStralis que supone una evolución de la cabeza tractora convencional Stralis hacia unos nuevos parámetros de consumo y ahorro energético. Motores, aerodinámica y sistemas eléctricos son los puntos que han sido retocados en el camión Stralis para conseguir minimizar las pérdidas de energía durante el movimiento.
Toda su gama de bloques impulsores, desde las versiones AS, AD y AT equipados con motores de 420 a 460 CV (Cursor 10) hasta la versión más potente con el motor de hasta 500 CV (Cursor 13) han recibido retoques para cumplir con el estándar EEV (parecido al Euro5 de turismos)
Iveco EcoStralis
La transmisión que traduce el fabuloso par desarrollado por estos motores es la Eurotronic. Cuenta con una característica denominada ECO-switch que ajusta la marcha óptima para mantener la marcha actual en cada momento y conseguir el consumo más bajo posible.
Esta característica también ajusta el funcionamiento del motor según el peso total del vehículo (camión tractor + remolque) limitando el par máximo desarrollable. Igualmente se adapta el EBS (Electronic Braking System) para modular la acción de frenado según la masa del conjunto móvil.
Iveco EcoStralis
La aerodinámica es un punto clave a mejorar por cualquier tracto-camión debido a que suponen una auténtica pared contra el viento. El EcoStralis trata de mejorar ligeramente el coeficiente aerodinámico (cX) incluyendo un nuevo spoiler frontal y deflectores laterales.
Por último las ruedas del EcoStralis están formadas por neumáticos de baja resistencia al rodamiento en medidas 305/70 R22.5. La presión de inflado de los neumáticos es fundamental para la seguridad y el consumo por lo que se equipa de serie el monitor de presión de neumáticos TMPS (envía una alerta audible y visible al conductor en caso de baja presión en una rueda).
Iveco EcoStralis
El EcoStralis también cuenta con tacógrafo digital con función para descargar sus datos remotamente y un completo ordenador de a bordo que informa sobre el consumo, la distancia transcurrido, el gasto total de combustible y un largo etc. El apartado de seguridad incluye EBS, ESP, Hill Holder (asistente de arranque en pendiente), ACC (control de velocidad adaptativo) oLDWS (alarma por cambio involuntario de carril).

Iveco EcoStralis


No comments: