Pages

Monday, November 8, 2010

Chrysler: 239 millones de beneficio en el tercer trimestre. Marchionne: "Mejor de lo esperado, pero es sólo el comienzo"

sergio_marchionne-1
Chrysler dio a conocer hoy los resultados financieros del tercer trimestre de 2010, que puso fin a 30 de septiembre. Y las cifras son muy positivas: la casa de América ha llegado a 239 millones dólares de beneficios en el período y revisado al alza sus estimaciones para el año en curso. Sergio Marchionne, ha dicho: "Ya estamos más allá de los objetivos que nos habíamos conjunto, pero esto es sólo el comienzo. "
"Hace un año", afirma Marchionne, "Chrysler presentarán de forma precisa sus objetivos financieros para los próximos años. Después de tres trimestres consecutivos de mejor de lo esperado, no sólo estamos manteniendo la fe en lo que se ha anunciado, pero estamos haciendo incluso mejor de lo previsto. "
"El éxito financiero de Chrysler", continuó el gerente, "se debe a los modelos que diseñamos, fabricamos y vendemos. En sólo 16 meses, el grupo presentará 16 nuevos o actualizados, dirigidos por el nuevo Jeep Grand Cherokee y el Fiat 500 para Estados Unidos, que marcará el regreso de la marca en los EE.UU. y Canadá. "
"Nuestro compromiso es el de proponer las innovaciones que tienen la misma calidad de construcción y el mismo nivel tecnológico de la nueva Grand Cherokee. Los objetivos que nos permitirá alcanzar en 2010 son sólo el comienzo de la transformación de Chrysler en un fabricante vibrante y competitiva.
En cuanto a otros detalles sobre el número dado a conocer hoy por Chrysler, los 239 millones de beneficios valen más de 56 millones de dólares del trimestre anterior. Los ingresos aumentaron a US $ 11 mil millones, un incremento del 5,2% frente a 10,5 para el segundo trimestre. A la luz de la mejora, el objetivo de beneficio operativo para el año ascenderá a unos US $ 700 millones.

No comments: