Pages

Friday, December 26, 2008

AVENTURA DE RENAULT EN SUDAMERICA

El fabricante francés de automóviles Renault iniciará en 2009 la comercialización en algunos países de Sudamérica de su nuevo modelo de tres cuerpos Symbol, desarrollado sobre la base del Clio, informó hoy la compañía, que recordó que este vehículo se fabrica para toda la región en la planta de Santa Isabel (Argentina).
Renault, que presentó este modelo en la pasada edición del Salón del Automóvil de Moscú, comenzará la venta de este automóvil durante la primera mitad del próximo ejercicio en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Uruguay y Paraguay.
La corporación que preside Carlos Ghosn explicó que el lanzamiento de este modelo es el último paso de la ofensiva de producto que está llevando a cabo en Sudamérica. Así, el Symbol es el sexto modelo que ha introducido Renault en la región desde 2006, después del Mégane Sedan, del Mégane Grand Tour, del Logan, del Sandero y del Sandero Stepway.
La compañía gala explicó que la introducción de estos nuevos modelos en la región le ha permitido aumentar sus ventas en Sudamérica durante el presente ejercicio. En el acumulado del año hasta noviembre, Renault entregó más de 240.000 vehículos en la zona, un 6,5% más que en el mismo periodo de 2007.
La firma del rombo inicia la venta en Sudamérica del Symbol después de su introducción en Turquía, Rusia, Europa Oriental y Magreb durante la segunda mitad de este año. El fabricante de automóviles indicó que este coche ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes internacionales, ya que cuenta con un elevado espacio interior y tiene un bajo coste de mantenimiento.

No comments: