Monday, December 13, 2010

Audi Q3 en Martorell

Foto espía Audi Q3
Hacía tiempo que no hablábamos del Audi Q3, el pequeño SUV que la firma de los cuatro aros lleva años preparando. No es noticia desde principios de 2009, cuando supimos que el GrupoVAG había decidido que la fábrica de Seat en Martorell sea la encargada de fabricarlo. Ahora ha vuelto a saltar a la palestra después de que hayan aparecido unas fotos espía en las que se nota inconfundiblemente que es una mula de pruebas de este modelo.
Las fotografías han sido captadas en las inmediaciones de la localidad de Martorell, donde se están realizando los últimos ajustes antes de que la versión de producción sea desvelada oficialmente. Ya va siendo hora de que sea presentado en público, puesto que estamos oyendo hablar de este modelo desde que el Audi Cross Coupé Quattro ( prototipo en el que se basará) fuera presentado allá por 2007.
Audi Cross COupé Quattro
Audi Cross Coupé Quattro
Parece ser que ya queda poco, puesto que Autocar apunto a que esta presentación tendrá lugar en el Salón de Ginebra. A pesar de que las fotografías no permiten ver mucha chichano parece que Audi vaya a arriesgar estéticamente con este modelo, por lo que probablemente veamos una estética muy al estilo de los últimos Audi, y que quizá adelante algunos de los parámetros de diseño de la próxima generación del Audi A3.
Aunque se decía que tomaría la plataforma del compacto, realmente estará basado en elVolkswagen Tiguan, con el que compartirá numerosos elementos mecánicos y la mayoría de motorizaciones. Por lo tanto, veremos versiones motores tetracilíndricos TDI y TFSI y tracción total, e incluso es posible que aparezcan versiones de acceso de tracción delantera.
Foto espía Audi Q3
Esperemos que Audi no retrase la presentación más allá de Ginebra, puesto que desarrollos tan elevados de un modelo hacen que nos cansemos de ellos antes incluso de saber cómo son realmente. Estaremos pendientes a las posibles filtraciones y novedades acerca del nuevo Audi Q3, el primer cuatro aros que se fabricará en España.
Vía: Autocar

No comments: